sábado, abril 14

¿Matar es cultura?

Corrida de toros.
"La corrida de toros o toreo es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamento de espectáculos taurino, regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha tomado la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.
Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal, en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Bolivia." ( http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros )

No entiendo como pueden ser capaces de matar a un animal, no entiendo que mierda les pasa por la cabeza ¿Acaso no tienen corazón? ¿Acaso les gusta ver sufrir a un pobre toro? Ésto no es cultura, ésto es masacre, maltrato, asesinato, no me entra en la cabeza como pueden ser tan hijos de puta y disfrutar de la agonía de un toro, vi una sola vez una corrida de toros, y no pude evitar llorar, al ver al pobre animal, en tan mal estado.
        Caza deportiva.
"Dentro de la caza existe una gran variedad de modalidades, según las especies que se cacen y según el modo en que esto se haga. Así, podemos diferenciar principalmente entre caza menor y caza mayor, siendo la menor la destinada a la caza de animales tales como zorros, conejos, liebres, perdices, palomas, codornices, faisanes, becadas, patos, etc; Y la mayor es aquélla en que las piezas a abatir son jabalíes, ciervos (o venados), lobos, corzos, gamos, muflones, rebecos, cabras monteses y otros animales de mayor tamaño.
Según la forma de cazar, encontramos distintas modalidades: caza a rececho, caza en espera, caza de montería, ojeo, en mano, al salto... también como modalidades encontramos las tradicionales, caza con arco, con lanza, cetrería, caza con hurón y existen múltiples utensilios de caza con trampas, prohibida actualmente en casi todos los países
Cazador furtivo es aquél que caza ilegalmente, como puede ser: en terreno que no es suyo, caza en época de veda, sin los permisos requeridos y en general violando cualquier condición que imponga la ley. Un cazador de alforja es el que caza con perros, cepos, redes, lazos u otras trampas." (Fuente wikipedia)

¿Por qué? ¿Qué les hicieron? Lo único que puedo aceptar de la caza de animales es solamente para poder sobrevivir y comer, pero ahora... ¿para divertirse? No les da la cabeza, se piensan que es divertido, pero ¿Sabían que dejan a muchas crías huérfanas y que gracias a ustedes la mayoría de ellas muere porque no saben cuidarse por sí solos? ¿Sabían que gracias a ustedes hay muchos animales en extinción? Son todos unos hijos de remil puta.

Yo me pregunto, con respecto a la "Corrida de toros", y si yo fuera el matador pero en lugar de usar un toro, usaría un persona ¿Sería homicidio, no? ¿Por qué no puedo matar personas por diversión como deporte? Meterlas a un estadio y clavarles cosas en la espalda, hasta que se desangren ¿Por qué con las personas es homicidio y con los animales es un deporte? 
En el caso de la caza deportiva ¿Por qué no puedo ir por la vida matando personas por diversión? Meterlas a un bosque, poner trampas, llevar armas, que queden atrapadas y que sufran y después pegarles un tiro y dejarlas ahí, sacarles la piel, cortarles la cabeza y ponerlas en un living como trofeos, sacarles los dientes y venderlos como marfil ¿Por qué no puedo? ¿Por qué no puedo matar personas solamente para verlas sufrir, desangrarse y agonizar del dolor? Odio a las personas en general, a todas y a cada una, daría mi vida por los animales, atacan porque se sienten atacados, no por diversión. 
Merecen morir hijos de remil puta, de la misma manera que matan a los animales, merecen morir, ojalá que paguen por todo lo que hacen, si pudiera, lo haría yo, iría y los mataría a uno por uno.
¿Por qué matar a un animal no es homicidio? ¿Por qué no los arrestan y sentencian a muerte o a cadena perpetua como lo hacen con los asesinos de personas? Matar animales también es un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario